Acerca de Nosotros

El Señor del Monte de Galilea

"Con la ayuda del párroco de la época, un grupo de católicos habitantes del barrio El Bosque, establecen contacto con los frailes Dominicos. Son atendidos por Fray Tito Belisario Murcia., O.P, Prior Provincial, quien escucha la solicitud, decide brindar apoyo y envía semanalmente a un fraile para que acompañe pastoralmente a la comunidad"

HISTORIA DE LA PARROQUIA

Corría el año 1996, tiempo después de la llegada de los primero habitantes al sector, las familias fueron tomando conciencia del poco contacto que por las distancias y los escasos recursos económicos tenían con la parroquia a la que pertenecían, en esa época a la parroquia san Atanasio, que por cierto, quedaba muy lejos geográficamente. Esto hacía que el acompañamiento espiritual de parte de la parroquia fuera muy escaso, trayendo esto como consecuencia un debilitamiento de la vida de fe del pueblo católico asentado en estos sectores. Es así como surge la necesidad de fortalecer la fe de dichas personas. Por eso, con la ayuda del párroco de la época, un grupo de católicos habitantes del barrio El Bosque, establecen contacto con los frailes Dominicos. Son atendidos por Fray Tito Belisario Murcia., O.P, Prior Provincial, quien escucha la solicitud, decide brindar apoyo y envía semanalmente a un fraile para que acompañe pastoralmente a la comunidad.

El sacerdote asignado para desarrollar dicha misión fue Fray Adalmiro Arias., O.P, en quien la comunidad encuentra un gran apoyo y pastor. Él realizó allí, durante aproximadamente diecisiete años, una misión evangelizadora de manera incansable y generosa. En el transcurso de estos años, la comunidad fue fortaleciendo su vida cristiana y organizando la actividad pastoral en el sector.

 En los últimos años el crecimiento urbanístico y demográfico de la zona sur oriental de Bogotá ha exigido una mayor atención pastoral y, por ende, la necesidad de responder con la creación de nuevas parroquias y centros de evangelización que pudieran ayudar a que los fieles tuvieran un espacio de cercanía con el Señor Jesucristo por medio del servicio eclesial. Por lo anterior, fue erigida canónicamente por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, la parroquia El Señor del Monte de Galilea (segregada de la parroquia san Atanasio), mediante Decreto número 309 del 30 de abril de 2012 y nombró como primer Administrador Parroquial al padre Cesar Augusto Quiñones Molano., O.P. A mediados del año 2015 fue nombrado administrador parroquia el padre Jairo Alberto Merlo Pinzón, y el 11 de noviembre del año 2015 fue nombrado como administrador parroquial el padre Edgardo Robles, hasta el 4 de julio de 2019.

El trabajo del padre Edgardo, consiguió con la ayuda del Señor Cardenal Ruben Salazar la construcción del templo con el que cuenta la parroquia actualmente; el presbitero fue bendecido con la continuación de sus estudios en Roma.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia