Celebración Presidida por el Señor Cardenal Rubén Salazar

CONSAGRACIÓN DEL ALTAR Y DEDICACIÓN DEL TEMPLO

21 de Octubre 2018
 Diana Morales
CONSAGRACIÓN DEL ALTAR Y DEDICACIÓN DEL TEMPLO
A+ A-

Queremos mostrar a ustedes el desarrollo de la Bonita Ceremonia que se llevó a cabo en la Iglesia del señor del Monte de Galilea con motivo de la Dedicación del Templo y la consagración del altar.

Los encargados de la celebración ingresaron a la iglesia en una bella procesión, después  los delegados de quienes edificaron el templo entregaron al Cardenal Rubén Salazar la llave, seguidamente su eminencia agradeció a Dios, a la Persistencia del Padre Edgardo Robles a todos los miembros de la comunidad que contribuyeron a la construcción del templo, a continuación se dio inicio a la Ceremonia y el rito que nos reunía. 

Entrada

 

Se bendijo agua se esparció a toda la comunidad en señal de penitencia y en recuerdo del bautismo para purificar los muros y el altar de la nueva iglesia.

Se cantó el gloria, se realizó la liturgia de la palabra, el evangelio, también se profeso el Credo y se cantó las letanías de los Santos.

El Obispo realizo la oración de dedicación del altar rego Crisma en la superficie y en cada una de las esquinas lo esparció.

Oracion altar

crisma

Seguidamente bendijo cuatro columnas a las que además les coloco una cruz con el Oleo bendito.

Oleo a Columna

Se colocó un recipiente que contenía carbón ardiendo y el Celebrante le hecho incienso para que se esparciera por todo el espacio, luego coloco una parte el el incensario y rodeo el altar con este.

 

Incienso

Se cubrió el altar con una película de plástico 

Plastico Altar

Se colocó el mantel blanco 

Mantel en Altar

 Se adornó el altar con los cirios

Cirios ALtar

El obispo utilizo una pequeña vela para prender los cirios del altar.

Prender Cirios

Los diáconos prepararon el altar para celebrar la liturgia de la Eucaristía.

La misa continuo como de costumbre 

Celebracion eucaristia

Se dejó sobre la mesa del altar el recipiente que contenía el cuerpo de cristo,  el obispo fue a la Catedra  y guardo este, Se inauguró la capilla del santísimo sacramento donde El señor cardenal Rubén Salazar encendió los cirios que acompañada al Santísimo y con esparció incienso en el mismo.

Santisimo

Por último se destapo la placa que contenía el detalle de la ceremonia realizada.

 

Así concluyo la hermosa Celebración en donde se Consagro el altar, se inauguró la capilla del santísimo y se dedicó el templo al señor del Monte de Galilea.

Templo

 

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia